lunes, 3 de diciembre de 2018

Reunión Equipo 1 (Resumen) Unidad 5



¿Qué es?



  • Una reunión es un acto o proceso por el que un grupo de personas se unen, como un conjunto, con un propósito común.La preparación de una reunión o sesión Preparación o planificación es la primera parte.
La preparación de una reunión o sesión

  • Por lo general las reuniones fracasan porque no se planifican de la manera adecuada.
  • Esto incluye la elaboración de una agenda, y también elegir los participantes adecuados.
  • Al igual es bueno establecerte un objetivo ya que muchas veces las regiones abarcan muchas cosas y eso hace que los participantes se aburran o se confundan. Escoger los medios es otro punto principal, ya que el medio debe facilitar la comunicación.

La dirección de una reunión

Es un método que permite tratar problemas o situaciones con un grupo determinado de personas de acuerdo a un objetivo y conforme a un plan preparado por un director. En toda reunión interviene tres elementos básicos: El director, el grupo y el tema.

La conducta de reunión: dificultades, líder, los participantes:

EXISTEN TRES PARTES DE UNA REUNION:

•La exposición que significa, la introducción al tema no debe ser larga ni corta. Pero debe marcarse claramente el objetivo de la reunión y el orden del día o pasos que se darán para alcanzarlos.
•El desarrollo: que significa Es necesario para cada punto del orden del día marcar la tarea y objeto

Como estructurar la sala según el tipo de reunión o de participantes

•Opte por la distribución de elementos que mejor se adapte a las metas formativas de la reunión, el número de participantes, contenido, y elementos visuales del programa, y los materiales o recursos didácticos.

TIPOS DE PARTICIPANTES EN LAS REUNIONES

El INTELIGENTE,RECEPTIVO Y POSITIVO:

-Es un buen recurso de ayuda, es bueno permitirle hablar muchas veces.

-Haga usos de sus conocimientos y experiencias para ayuda del grupo y del tema de discusión.

EL HABLADOR O CHARLATAN :

-Interrúmpalo con tacto y limítele el tiempo de hablar.

-Trate de desviar su conversación.

EL TIMIDO:
-Hágale preguntas de interés para el y fáciles de contestar.

-Trate de que aumente la confianza en si mismo, cuando le sea posible, elogie su contribución a la discusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario